En un ambiente de resignación inician los velatorios de 14 hondureños miembros de la comunidad de Testigos de Jehová de Choloma que perdieron la vida ayer tras caer el bus en que viajaban en un abismo.
Algunas de las víctimas están siendo veladas en el salón del reino de los Testigos de Jehová en la colonia San Carlos de Sula de en San Pedro Sula.
El accidente se produjo hacia las 10.00 hora local, cuando el autobús cayó a un abismo de unos 80 metros en el sector de San Juan de Opoa, en la carretera que conduce del departamento de Copán hacia Lempira.
Entre las víctimas están Antonio Castillo, su esposa Carmen de Castillo, Edwin Sorto, Emily Romero Zelaya, de ocho años, Betulia Rivas y el conductor del autobús, Jaime Meraz. Muchos de los fallecidos serán enterrados en horas de la tarde de hoy sábado.
Internautas en las redes sociales mostraron consternación porque entre los Testigos de Jehová que resultaron heridos se encuentra Gladis Ortiz, directora de la Aurora Bilingual School en la colonia San Carlos de Sula, de la capital industrial, y su hija Yadira Arias Ortiz, pero están fuera de peligro. No obstante, Bernardo Vásquez (55), conserje de la escuela, perdió la vida.
El hecho fue confirmado por sus hermanos en la fe, pasadas las 10:00 pm de ayer, hora en que también comenzaron las unidades que trasladaban algunos cuerpos de las 14 personas que perecieron en el volcamiento del bus en el municipio de San Juan de Opoa, Copán.
El mal clima y el estado de las carreteras atrasaron la llegada de los cadáveres al Centro Cívico Municipal Emma Romero de Callejas en el barrio El Centro de Choloma, Cortés, de donde provenían la mayor parte. Desde las 9:00 am de hoy, fieles testigos de Jehová -religión a la que pertenecían las víctimas- ofrecerán una ceremonia general al público en recuerdo de los fallecidos. Se espera que entre 8 y 10 sean velados.
De acuerdo al director de Tránsito, el accidente fue provocado por 'la imprudencia y el exceso de velocidad' del conductor del autobús, que murió en percance, y cuyo identidad no precisó.
Los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muerte violenta en Honduras y un total de 1.005 personas fallecieron por ese motivo en 2013, según cifras oficiales.
|
MÁS: Bus viajaba con permiso falsificado