11/08/2022
05:52 AM

Más noticias

Vaguada dejará lluvias en mayoría de regiones de Honduras

Los mayores acumulados, producto de las lluvias, se esperan sobre las regiones de occidente, sur, centro y suroriente de Honduras, según Cenaos-Copeco.

SAN PEDRO SULA.

Inestabilidad climática producto de una vaguada dejará lluvias este lunes 20 de junio de 2022 en la mayor parte de regiones de Honduras, según el pronóstico del tiempo emitido por el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“Vaguada en superficie genera precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica, viento racheado y abundante nubosidad en la mayor parte del territorio nacional”, explicó Mario Centeno, pronosticador de turno del ente de previsión meteorológica.

Asimismo, detalló que los mayores acumulados, producto de las lluvias, se esperan sobre las regiones de occidente, sur, centro y suroriente de Honduras.

En cuanto a las temperaturas, estas alcanzarán los 29 grados centígrados en el norte, 25 grados en occidente, 27 grados en el centro, 28 grados en el oriente, 29 grados en el sur y la zona litoral atlántica del país.

Asimismo, en la región insular se registrará 29 grados, mientras que en las principales ciudades de Honduras, San Pedro Sula y Tegucigalpa, habrá una temperatura máxima de 29 y 25 grados centígrados. Finalmente, la altura del oleaje será de 2 a 5 pies en el litoral Caribe y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca.