29/05/2024
10:14 AM

Vacunados 2,200 adultos de 75 y 76 años en primer día en jornada capitalina

  • 19 mayo 2021 /

Hoy continúa la inoculación de los adultos que quedaron pendientes. En promedio, el tiempo de espera en los vehículos es de 30 minutos.

    TEGUCIGALPA.

    Un total de 2,234 adultos mayores de 75 y 76 años fueron inmunizados contra el covid-19 con la vacuna Sputnik ayer durante el primer día de vacunación en el Distrito Central.La jornada que arrancó ayer en la capital y que se ejecuta a través de la vacunación vehicular comenzó desde las 8:00 am en los tres centro que habilitó la Secretaría de Salud.

    Desde temprano se hicieron largas filas de carros en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), lo mismo ocurrió en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y en el Campo de Parada Marte.

    Los ancianos que en su mayoría iban acompañados de un familiar esperaron en promedio de 30 minutos a una hora para ser atendidos. Las autoridades de Salud anunciaron que en el primer día se sobrepasó la meta, que era vacunar a 560 adultos mayores en cada centro. César Barrientos, viceministro de Salud, indicó que el proceso se hizo de manera ordenada.