San Pedro Sula, Honduras.
Dar mantenimiento a la trocha vieja del segundo anillo es prioridad, pero lo más urgente es construir el libramiento para el Valle de Sula.
Es el llamado que los representantes de gremios profesionales, fuerzas vivas y expertos en Ingeniería Civil hacen a las autoridades del Gobierno.
La necesidad del libramiento en la región cobra fuerza porque el corredor logístico está culminando y San Pedro Sula se convertirá en un embudo a pesar de las obras que se ejecutan, como el intercambiador del norte.
La implementación de ese corredor -según los ingenieros- traerá caos a las ciudades del Valle de Sula, especialmente a San Pedro Sula, pues fue concebido de manera que atraviese todas las ciudades del valle.
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles y de la Fundación para el Desarrollo del Valle de Sula, Martín Mayorquín, dijo que es momento para que los alcaldes de los municipios que se verán afectados se pronuncien.
“Es urgente, porque de nada sirve que se esté dando mantenimiento al segundo anillo si con el excesivo tráfico pesado dañará la vía rápidamente” aclaró.
Advirtió que el proyecto no es de seis meses, sino que su construcción puede tardar hasta dos años, por ello es importante que el Insep lo tenga entre sus prioridades ya sea a través de una APP o bajo otra modalidad.
En 2013, la Fundación para el Desarrollo del Valle de Sula solicitó al Gobierno conocer el diagnóstico de las rutas posibles analizadas, y el año anterior se realizó un foro para dar las recomendaciones correspondientes teniendo definida una ruta que ocuparía un buen tramo del corredor turístico que comienza en La Barca.
La viceministra de Insep, Ana Julia García, explicó que mientras más libramientos se tengan es mejor.
“Estamos montando otra alianza público-privada para desviar el tráfico pesado por La Barca, estamos hablando con ellos para descongestionar las vías de San Pedro”.
El exgerente de Obras Públicas Fredy Fugón, afirmó que el libramiento debe ser para toda la región porque la peor parte se la lleva San Pedro Sula.
“Es un tema que debe retomarse por el bien de los sampedranos”.
Dar mantenimiento a la trocha vieja del segundo anillo es prioridad, pero lo más urgente es construir el libramiento para el Valle de Sula.
Es el llamado que los representantes de gremios profesionales, fuerzas vivas y expertos en Ingeniería Civil hacen a las autoridades del Gobierno.
La necesidad del libramiento en la región cobra fuerza porque el corredor logístico está culminando y San Pedro Sula se convertirá en un embudo a pesar de las obras que se ejecutan, como el intercambiador del norte.
La implementación de ese corredor -según los ingenieros- traerá caos a las ciudades del Valle de Sula, especialmente a San Pedro Sula, pues fue concebido de manera que atraviese todas las ciudades del valle.
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles y de la Fundación para el Desarrollo del Valle de Sula, Martín Mayorquín, dijo que es momento para que los alcaldes de los municipios que se verán afectados se pronuncien.
“Es urgente, porque de nada sirve que se esté dando mantenimiento al segundo anillo si con el excesivo tráfico pesado dañará la vía rápidamente” aclaró.
Advirtió que el proyecto no es de seis meses, sino que su construcción puede tardar hasta dos años, por ello es importante que el Insep lo tenga entre sus prioridades ya sea a través de una APP o bajo otra modalidad.
En 2013, la Fundación para el Desarrollo del Valle de Sula solicitó al Gobierno conocer el diagnóstico de las rutas posibles analizadas, y el año anterior se realizó un foro para dar las recomendaciones correspondientes teniendo definida una ruta que ocuparía un buen tramo del corredor turístico que comienza en La Barca.
La viceministra de Insep, Ana Julia García, explicó que mientras más libramientos se tengan es mejor.
“Estamos montando otra alianza público-privada para desviar el tráfico pesado por La Barca, estamos hablando con ellos para descongestionar las vías de San Pedro”.
El exgerente de Obras Públicas Fredy Fugón, afirmó que el libramiento debe ser para toda la región porque la peor parte se la lleva San Pedro Sula.
“Es un tema que debe retomarse por el bien de los sampedranos”.