La Diecp (Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial) informó que cerca de 300 estudiantes del ITP (Instituto Tecnológico Policial), serán sometidos a pruebas de confianza como requisito previo a su graduación como agentes.
Son 282 los estudiantes del ITP que están pendientes de graduación ya que han sido puestos a disposición para certificar su idoneidad
'Estos 282 estudiantes gozan de un permiso autorizado por las autoridades del ITP que vence el próximo viernes 8 de febrero de 2013, fecha en que se presentarían a la institución académica para continuar con el proceso de incorporación como miembros de la Carrera Policial', indicó la dirección encargada de la depuración policial.
A diferencia de procesos anteriores, la Diecp dará a conocer por medios masivos de comunicación y en forma individual, los lugares y fechas donde se llevará a cabo el proceso de evaluación, que es una atribución legal que le compete a esta Entidad y que se consigna en la Ley Orgánica de la Policía Nacional de Honduras, señaló.
Unos 56 miembros de la
Guardia de Honor Presidencial fueron sometidos el 29 de enero a pruebas toxicológicas por parte de la Diecp.
Entre los evaluados se contabilizó a 47 militares y nueve miembros de la carrera policial. Según trascendió entre los militares se evaluaron a un teniente coronel, un mayor de infantería y otro de caballería; un capitán de infantería, dos tenientes, un suboficial de Fuerza Aérea, siete sargentos rasos, nueve sargentos; seis cabos, 16 soldados de infantería y un auxiliar.