28/04/2024
12:29 PM

Unos 125 niños reciben alimentos para vencer la desnutrición

Los niños durante los últimos cuatro años han recibido un almuerzo nutritivo a través de Pancitas Felices

San José, Choluteca.

Unas diez vigas de madera sostienen un techo de lámina, piso de cemento y dos rústicas bancas de madera, estructura suficiente para acoger a 125 niños que cada sábado reciben alimento.

En estas condiciones se trata de vencer la desnutrición que presenta un alto porcentaje de los pequeños de la comunidad de Las Marías, San José, en el departamento de Choluteca.

Los niños durante los últimos cuatro años han recibido un almuerzo nutritivo a través de Pancitas Felices, como se le llamó al comedor infantil, el cual forma parte de la Fundación Javier (Funjavi).

Magdalena Guerrero, quien desde su fundación ha coordinado la entrega de las ayudas, informó que además de ofrecerles un plato de alimentos a la semana a los niños, una vez al mes se les entrega una provisión a las familias de los infantes.

“Son 95 familias a las que les entregamos las raciones de alimentos; además, les hemos entregado zapatos, ropa, mochilas, entre otros, con el fin de borrar algunas de las necesidades que poseen”, dijo Guerrero.

Las ayudas que han recibido los habitantes de la comunidad han sido obtenidas por medio de los miembros de la iglesia Servidores de Jesús.