27/05/2024
10:22 AM

Unah nombra a decanos y directores de centros regionales

Para los cargos de vicerrectoría de relaciones internacionales, vicerrectoría académica y la Facultad de Humanidades y Arte se volverá a convocar a un nuevo concurso

Tegucigalpa, Honduras

Los integrantes de la Junta de Dirección Universitaria (JDU) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) dieron a conocer los nombres de los profesionales que fueron electos para los cargos que hacían falta en la máxima casa de estudios.

La JDU nombró a Carmen Julia Fajardo Cardona en el puesto de decana de la Facultad de Ciencias Sociales; como decana de la Facultad de Química y Farmacia fue electa Ana Carolina Arévalo García; en el cargo de decano de la Facultad de Ciencias se nombró a Bryan Obed Larios López.

Además, se eligió a Ramón Salvador Vásquez Valdez como director del Centro Regional Universitario Nor-Oriental (CURNO); así mismo fue nombrado como director del Centro Regional Universitario del Litoral Pacífico (CURLP) a Céleo Emilio Arias Moncada.

Para el cargo de la Dirección de Educación Superior (DES) la junta nombró a Cleopatra Isabel Duarte Gálvez.

Los integrantes de la JDU informaron que para el cargo de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales se hará un nuevo llamado a concurso, en vista de la renuncia irrevocable del candidato, el doctor Marco Tulio Medina.

De igual manera, para el cargo de decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas se hará una nueva convocatoria a concurso, debido a que el único candidato no alcanzó el voto afirmativo de las dos terceras partes de la totalidad de los miembros de la JDU; lo mismo pasará con los cargos de Vicerrector Académico y de la Facultad de Humanidades y Arte, donde ninguno de los candidatos alcanzó los votos necesarios.