05/12/2025
08:23 PM

Unah instalará una comisión que vigilará los acuerdos

  • 08 agosto 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Para esta semana está prevista la revisión de las normas académicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

Según el vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Ajax Irías, mañana a las 11:00 am se instalará la mesa de monitoreo que estará presente durante la revisión y posible reforma a la normativa que causó la molestia del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) y que ocasionó que las clases se paralizaran durante más de 60 días en todo el país.

“Ya convenimos que el próximo miércoles se va a instalar la comisión de monitoreo en cumplimiento de los acuerdos, todo esto es para hacer acciones anticipatorias a cualquier conflicto”, dijo Irías. La comisión será conformada por personas que conozcan a cabalidad el conflicto de la máxima casa de estudios y los procesos que se han llevado a cabo para llegar al diálogo entre estudiantes y autoridades rectoras.

La Unah no ha dado a conocer qué personas son la que la representarán; mientras que por el lado del MEU ya se menciona que será Miriam Miranda, coordinadora de la Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh) y el sacerdote Ismael Moreno.

Irías añadió que también se pidió un informe sobre los procesos de judicialización que todavía quedan pendientes. Los estudiantes han dicho que buscan la derogación de casi todas las normas académicas porque afectan al estudiantado, como las tablas valorativas.