Cientos de turistas de todo el país se desplazaron a hacer turismo interno al Lago de Yojoa durante el fin de semana, por lo que el sector estuvo lleno.
Sitios turísticos y restaurantes como Finca Las Glorias, Club Campestre La Joya y Restaurante El Museo, Domos de Agualpa y el canal para kayak, en Los Naranjos, estaban abarrotados de familias en busca de recreación, alimentación y entretenimiento en medio de la pandemia.
Dato
Restaurante El Museo, inaugurado en septiembre de 2019, es tendencia por exhibir autos clásicos y colocarlos como mesas.
|
“Nos mantuvimos encerrados durante la pandemia y aprovechamos este fin de semana para distraernos y olvidarnos de lo malo que pasa en el mundo”, dijo Arnaldo Espinoza, quien junto con su familia se desplazó a hacer kayak.
En ese espacio se hacen viajes en lancha, kayak y paseos a caballo.
|
Restaurante El Museo es una novedad entre los turistas, pues cuenta con una colección de autos a escala y autos clásicos, algunos de los cuales se han modificado como mesas.
|
Ayer fue tal la multitud de personas que llegaba a los Domos de Agualpa que los encargados tuvieron que limitar el ingreso para respetar la normativa de no aglomeraciones.
Los 66 restaurantes que están sobre la CA-5, que conforman la Asociación de Vendedores Lago de Yojoa, también estaban abarrotados de comensales y se generó congestionamiento vial por la cantidad de vehículos aparcados en la vía, por lo que varios policial agilizaban el tráfico.
“Sinager nos ha capacitado y velamos por respetar las normas”, dijo Miguel Ángel Díaz, propietario de un comedor.
Los restaurantes sobre la CA-5 estuvieron abarrotados, así como el canal de kayak en Los Naranjos.
|
La actividad en los hoteles también ha crecido en las últimas tres semanas. Fotos: AmÍlcar Izaguirre
|
$InserteImagen
$PieFoto
|