Las tres principales fuerzas políticas de Honduras se preparan con el fin de renovar sus liderazgos con la celebración de sus convenciones partidarias.
El Partido Nacional, a través de sus convencionales, elegirá el sábado 24 de mayo a las nuevas autoridades que encabezarán el Comité Central del Partido Nacional (CCPN).
Se prevé que el Partido Nacional sea presidido por Nasry Asfura, candidato presidencial, quien será propuesto por los convencionales y deberá someterse a votación en asamblea para asumir el cargo.
El Partido Liberal juramentará el domingo 25 de mayo a las 10:00 am a los nuevos integrantes que dirigirán el Consejo Central Ejecutivo (CCEPL) durante los próximos cuatro años.
Las nuevas autoridades del Partido Liberal serán encabezadas por el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, quien fue electo el pasado 9 de marzo durante las elecciones internas.
El 31 de mayo, el partido Libertad y Refundación (Libre) celebrará su asamblea, donde se oficializará nuevamente la candidatura de Rixi Moncada.
El lanzamiento y reafirmación del apoyo a la candidata oficialista se realizará después de la convocatoria a elecciones (29 de mayo), cuando también Moncada deberá de renunciar a su cargo de secretaria de Defensa, seis meses antes de los cómicos generales, como lo manda la Constitución.
La coordinación del partido permanecerá sin cambios, con el expresidente Manuel Zelaya continuando su gestión como coordinador general tras su reelección.