La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (Cicesct) de Honduras recibió una valiosa donación de equipo tecnológico de la Justice Education Society (JES) de Canadá.
Este aporte fortalecerá las oficinas regionales que se han establecido en todo el país, en colaboración con el respaldo del gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
La secretaria ejecutiva de la Cicesct, Sua Martínez, dijo que “agradecemos la confianza y el respaldo de la cooperación internacional, que ha reconocido nuestra labor transparente y los resultados que hemos alcanzado”.
Las oficinas regionales ahora disponen de 6 nuevas computadoras certificadas con sus respectivas licencias, así como equipos de proyección, data show y licencias Zoom. Esto permitirá la realización de capacitaciones en línea y la oferta de diplomados.
Por su parte, las agentes regionales de la Cicesct expresaron su satisfacción al ser dotadas con esta tecnología de vanguardia, que agilizará los procesos de atención a las víctimas sobrevivientes de trata, facilitará la capacitación, y permitirá la impartición de charlas y material preventivo.