08/12/2025
11:01 AM

Trasciende que hay requerimiento contra Guillén; su abogado lo niega

  • 27 diciembre 2012 /

El representante legal del exministro de Finanzas aseguró que la información es falsa

Julio César Ramírez, abogado de Héctor Guillén, negó que el exministro de Finanzas haya sido requerido por el Ministerio Público en un proceso judicial por presunto delito de lavado de dinero, como se informó ayer en varios medios radiales.

Según el despacho noticioso, en el libro de entradas del Juzgado de Letras Penal de esta ciudad consta el ingreso del requerimiento fiscal incoado por fiscales que indagan delitos financieros.
La acción penal se habría presentado contra Guillén, su esposa Dinora Arambury y Lancer Matheus.

El MP solicita que se hagan investigaciones previas, como inspecciones a varias empresas, para decidir si el exfuncionario y los demás requeridos son o no citados para comparecer a una audiencia. Será en enero, al retornar de vacaciones el Poder Judicial, cuando se decidirá lo que procede.

Según los hechos, el pasado 31 de julio, en la posta policial de El Durazno, se detuvo el carro Ford, negro, placa PDB-2714, en el que se transportaban parientes de Guillén.
En el interior del auto se encontraron 1,025,000 lempiras en efectivo, cuya procedencia, según las autoridades, aún no se acredita.

Julio César Ramírez Mejía, abogado del exministro de Finanzas y de la esposa de este,
dijo que no hay ningún requerimiento.

“Por su imagen de figura pública se pretende por amarillismo cambiar la información, como sucedió esta vez.

No hay requerimiento fiscal
contra el señor Guillén, ni contra su esposa ni contra su motorista, simplemente hay una diligencia de investigación de inspección solicitada por el Ministerio Público”, aseguró Ramírez.