30/11/2022
04:41 PM

Más noticias

Transportistas confirman que harán paro nacional

Falta definir la fecha y el tipo de estrategia de protesta.

Siguatepeque, Honduras

Transportistas hondureños confirmaron este miércoles que harán un paro a nivel nacional para exigir al Gobierno de Honduras acciones concretas que frenen la violencia de la que son víctimas.

Los representantes del sector transporte están reunidos en Siguatepeque y preliminarmente se planifica hacer el paro de transporte el próximo lunes. La reunión es para confirmar la fecha y tipo de protesta que será.

Antonio Hernández, miembro de la junta directiva del transporte a nivel nacional, confirmó a Diario LA PRENSA que ya está decidido que habrá paro de transporte.

'El paro de transportistas está decidido y será a nivel nacional. Ahora solo definiremos que tipo de paro será, si se hará bloqueando rutas o será solo de brazos caídos', expresó y agregó que la medida será tomada debido a que el Gobierno hondureño no ha cumplido con su promesa de darles seguridad.

'Esta mañana ya se registró otra muerte violenta en La Ceiba en el transporte. Esto no puede seguir', declaró Hernández.

Los transportistas afirman que ya no soportan las extorsiones y asaltos en las diferentes unidades de transportes y que por eso no ven otra solución más que ejercer presión para que se frene la violencia contra ellos.

Foto: La Prensa

Los empresarior del transporte están reunidos para definir la fecha y la estrategia.