24/04/2024
12:02 AM

Transeúntes atienden parto en transitada calle de Tegucigalpa

  • 08 enero 2016 /

Lizzie García, de 24 años, dio a luz el miércoles entre las 6:00 y las 7:00 de la noche.

Tegucigalpa

Una joven de 24 años jamás imaginó que sería en la calle más transitada de la capital que traería al mundo a su pequeña bebita. A Lizzie García no le importó la gran cantidad de personas que transitaban por esa calle peatonal, en el centro de Tegucigalpa, su bebé venía en camino.

El alumbramiento se registró el miércoles entre las 6:00 y las 7:00 de la noche.

'Me empezaron los dolores como a las 3:00 de la tarde, pero no eran fuertes, así con mi mamá pensamos en esperar para que los dolores fueran más fuertes y seguidos', contó la joven.

Argumentó que a eso de las 5:30 de la tarde, acompañada por su madre, decidió tomar un taxi cerca de su casa en la colonia Altos de Miramesí, de Tegucigalpa.

'Como los dolores me empezaron a dar más seguidos tomamos un taxi para venirnos aquí al hospital', dijo.

'Le dijimos al taxista que si nos podía llevar al Materno, pero él no quiso, nos dijo que no podía llevarnos, entonces tuve que bajarme y caminar para tomar otro taxi, pero cuando iba en camino, no aguanté el dolor y me agaché para tener a mi bebé', explicó la madre sin poder recordar el número del taxi que conducía el hombre.

Cuando la joven se sentó en la calle a dar a luz, menciona que varias personas le ayudaron a tener a su niña.

'Me ayudaron, una muchacha puso una sábana de las que yo andaba y la puso en el suelo, mi mamá me detenía la cabeza y los demás me decían que aguantara el dolor y que pujara, que ellos me iban a ayudar', manifestó Lizzie.