La tormenta tropical Carlos, que se mantiene hoy estacionaria frente a la costa del sureño estado de Guerrero, causó la primera muerte en Jalisco, en el oeste de México, informaron fuentes oficiales.
Se trata del ingeniero Cristo Nomar Pérez Chavarría, quien murió hoy en un hospital tras resultar gravemente herido por la caída de una estructura de metal en Guadalajara, capital del estado de Jalisco, por los efectos de Carlos, confirmó hoy la oficina de Protección Civil.
El desplome de la estructura instalada afuera del Auditorio Telmex, donde se celebra un foro petrolero, provocó la noche del jueves heridas leves a otras 59 personas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en un comunicado que Carlos permanece a unos 260 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, en Guerrero, y a 345 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.
Lea más: Tormenta tropical Carlos se forma frente a costas mexicanas
Además: Huracán Blanca alcanza categoría 4 y amenaza a México
Los meteorólogos preven que la tormenta tropical se convierta en huracán este sábado por la mañana, afectando las costas mexicanas.
Antes de Carlos se formaron en el Océano Pacífico Andrés y Blanca, que evolucionaron hasta convertirse en huracanes de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un total de cinco niveles.