El toque de queda impuesto en las ciudades de San Pedro Sula y Choloma, las dos más importantes de Cortés, ha dado resultados positivos, según cifras que maneja el gobierno.
De acuerdo con el oficialismo, “San Pedro Sula y Choloma registran histórica reducción de homicidios del 83 %”, así lo aseguró a través de las redes sociales.
La información dada por el gobierno surge apenas tres días después de la implementación del toque de queda en San Pedro Sula, mientras que en Choloma inició desde el 25 de junio luego de la masacre de 13 personas en la colonia Victoria.
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, comentó que “las medidas implementadas están dando muy buenos resultados, la sociedad hondureña se lo merece. La Policía y las Fuerzas Armadas están trabajando juntos y en equipo por el bienestar de nuestra población”.
También dijo que la “Operación Candado” no sólo se ejecuta en el valle de Sula, sino también en Tegucigalpa, capital del país, y en el litoral atlántico.
Precisamente ayer, viernes 7 de julio, Sánchez estuvo en La Ceiba con alrededor de unos 140 agentes de la Policía Preventiva y militares, quienes estarán brindando seguridad a los habitantes.
Aunque, en conferencia de prensa, el ministro descartó que allí se implemente el toque de queda tal y como ha pasado en San Pedro Sula y Choloma.