27/06/2022
06:05 AM

Más noticias

Hondureños corean el nombre de Bukele y este responde: “No pude acompañarlos, pero estoy con ustedes”

“Gracias por los saludos a nuestra delegación, muy pronto estaremos juntos”, reiteró el presidente salvadoreño.

Tegucigalpa, Honduras

Pese a su no asistencia a la toma de posesión de Xiomara Castro, los hondureños presentes en el Estadio Nacional corearon el nombre del mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, cuando ingresó la delegación de ese país al recinto capitalino.

“No pude acompañarlos en Honduras, pero estoy con ustedes de corazón”, expresó Bukele, en una publicación que acompañada de un video en donde hondureños corean su nombre en la investidura de Castro.

AQUÍ: EN VIVO: la presidenta electa Xiomara Castro entra al Estadio Nacional

“Gracias por los saludos a nuestra delegación, muy pronto estaremos juntos”, reiteró el presidente cuscatleco, quien ayer miércoles confirmó que no asistiría a la toma de posesión de Xiomara Castro por “diversas razones”.

Investidura de Castro

La izquierdista Xiomara Castro se convertirá este jueves en la primera mujer en gobernar Honduras, con su liderazgo puesto a prueba por un grupo de diputados rebeldes que amenazan sus planes de combatir la corrupción, el narcotráfico y la pobreza.

Castro, de 62 años, esposa del derrocado expresidente Manuel Zelaya, ganó las elecciones del 28 noviembre con una coalición liderada por su partido, Libertad y Refundación (Libre), derrotando al derechista Partido Nacional, del mandatario saliente Juan Orlando Hernández.