03/07/2022
12:41 AM

Más noticias

Delegaciones internacionales ingresan al Estadio Nacional para investidura de Xiomara Castro

Al menos 57 delegaciones internacionales confirmaron que estarán presentes hoy en la toma de posesión de Xiomara Castro, presidenta electa de la nación, en el Estadio Nacional en la capital.

Tegucigalpa, Honduras

Las delegaciones internacionales comenzaron a ingresar desde tempranas horas de este jueves al Estadio Nacional de Tegucigalpa para presenciar la investidura de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya.

Según constató LA PRENSA, las comitivas internacionales de Taiwán, Paraguay, Ecuador, Perú, Costa Rica, Hungría, Cuba, Perú, Panamá y otros países, ya están dentro del recinto capitalino a la espera de la llegada de Xiomara Castro, quien, previamente, realiza una visita a la Basílica de Suyapa.

A la espera, solamente, de la delegación que encabeza la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien arribó a suelo desde horas tempranas a territorio hondureño; primero en Palmerola, Comayagua, luego trasladada, bajo un fuerte contigente de seguridad, a la base aérea Enrique Soto Cano, en Tegucigalpa.

LEA: Lista de los funcionarios que integrarán el gabinete de Xiomara Castro

La expresidenta brasileña (2011-2016) Dilma Rousseff espera el comienzo de la ceremonia de toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, en Tegucigalpa, el 27 de enero de 2022. - La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, debe prestar juramento como presidenta del país primera mujer presidenta el jueves, mientras reina la confusión sobre quién será la jefa del Congreso durante su mandato de cuatro años. (Foto por Luis Acosta / AFP)

Al menos 57 delegaciones internacionales confirmaron que estarán presentes hoy en la toma de posesión de Castro, mandataria electa de la nación, en el Estadio Nacional.

Desde la noche del martes, las delegaciones de los distintos países comenzaron a arribar al país y fueron recibidos por miembros del Gobierno que tomará posesión y otros por los del Gobierno saliente.

AQUÍ: Minuto a minuto: Toma de posesión de Xiomara Castro

INVESTIDURA DE CASTRO

La izquierdista Xiomara Castro se convertirá este jueves en la primera mujer en gobernar Honduras, con su liderazgo puesto a prueba por un grupo de diputados rebeldes que amenazan sus planes de combatir la corrupción, el narcotráfico y la pobreza.

Castro, de 62 años, esposa del derrocado expresidente Manuel Zelaya, ganó las elecciones del 28 noviembre con una coalición liderada por su partido, Libertad y Refundación (Libre), derrotando al derechista Partido Nacional, del mandatario saliente Juan Orlando Hernández.