10/05/2022
11:20 PM

Más noticias

“Nuestra relación con Honduras es importante”: Kamala Harris a su llegada al país

La Vicepresidenta de EEUU anunció una agenda bilateral con la presidenta Xiomara Castro en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

La Vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, llegó a Tegucigalpa a la toma de posesión de Xiomara Castro, tras su llegada destacó la buena relación que su nación tiene con Honduras.

“Viajando a Tegucigalpa, Honduras para asistir a la asunción de la presidenta Xiomara Castro. Nuestra relación con Honduras es importante. Nos reuniremos más tarde hoy para discutir la profundización de nuestra cooperación en una amplia gama de temas entre nuestras dos naciones”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Xiomara Castro y Kamala Harris tendrán una reunión bilateral que acuerda varios temas, entre ellos, la corrupción y la inmigración.

Después de cumplir la reunión oficial, Harris abandonará el país al final de la tarde, dejando un mensaje de amistad entre ambas naciones.

El Gobierno de Estados Unidos también busca con la nueva presidenta hondureña pasar página a las tensiones con el mandatario saliente, Juan Orlando Hernández, presidente desde 2014 y cuyo Gobierno ha estado salpicado de acusaciones de corrupción y narcotráfico.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, encargó atender la crisis migratoria, ha gestionado un plan de inversiones privadas por un valor de 1,200 millones de dólares para el desarrollo de Centroamérica, con el que pretende frenar la migración forzada.