El Tribunal de Justicia Electoral (TJE) resolvió que el Partido Salvador de Honduras, el Partido Naranja y la Alianza Patriótica no participarán en los comicios generales de 2025, luego de declarar sin lugar los recursos de apelación que habían interpuesto para revertir la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de no inscribir sus nóminas de candidatos.
A través de un comunicado oficial, el TJE explicó que “se declara sin lugar los recursos presentados por los institutos políticos Partido Salvador de Honduras, Partido Naranja y Alianza Patriótica”.
El tribunal indicó que, tras la recepción formal y revisión de los recursos, “este tribunal ha procedido a analizar cada uno de los expedientes conforme al marco jurídico vigente y, en estricto respeto al debido proceso y a la Ley Procesal Electoral, los declara sin lugar”.
Además, el documento resalta que las resoluciones emitidas “se han fundamentado en los principios de legalidad, objetividad, independencia y transparencia que rigen el actuar institucional del TJE”.
Con esta decisión, solo cinco partidos políticos competirán en las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025: Partido Liberal, Partido Nacional, Libertad y Refundación (Libre), Partido Innovación y Unidad (PINU) y Democracia Cristiana.