30/04/2024
01:49 PM

Tío Dolmo continúa su historia de éxito y se expande en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

Hace casi dos años, el popular restaurante Tío Dolmo emprendió la tarea de traer a la capital industrial los platillos típicos más emblemáticos de la gastronomía hondureña y resultó un éxito que necesitaba réplica inmediata.

Hace unos días, la popular cadena, que nació hace 17 años en la carretera entre El Progreso y Yoro, abrió sus puertas en el segundo local en San Pedro Sula y el séptimo a nivel nacional.

“Eso nos indica que estamos haciendo las cosas bien y sabemos satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Esta aceptación nos motiva a seguir trabajando por promover la identidad nacional”, refiere Steven Flores, gerente general de Tío Dolmo.

Las rosquillas y las tustacas están entre las más solicitadas por los clientes.
El negocio familiar da 150 empleos directos entre todas sus sucursales. Además, trabaja de primera mano con pequeños productores artesanales de maíz, lácteos, frijoles y elotes, que proveen la materia prima. “Queremos promover el turismo rural y ahora que las personas pasan tan desahuciadas en las grandes ciudades tienen que liberar el estrés y presión disfrutando de productos típicos y viendo bellos paisajes”, dice José Luis Vitanza, gerente de mercadeo de Tío Dolmo, en relación con los otros locales de la cadena hondureña.

Entre la carretera de Tela y El Progreso están dos restaurantes, uno en el kilómetro 15 y el otro en el kilómetro 17.

Además de un local exprés en el centro de La Perla del Ulúa y otro en el centro comercial Megaplaza. En la Plaza Premier de La Ceiba hay un local exprés.

Foto: La Prensa

El concepto familiar de tío dolmo le ha permitido expandirse en siete sucursales, la más nueva en la carretera principal hacia la lima.
Perseverancia

Flores recuerda el largo proceso desde que Tío Dolmo inició en 1998. “Ha sido muy sacrificado y de mucho esfuerzo. Empezamos bien de abajo, somos originarios de Francisco Morazán y nos fuimos a El Progreso con la visión de mi papá. Al deteriorarse la infraestructura y carreteras con el huracán Mitch, los carros debían reducir la velocidad y él vio una oportunidad de negocio. Así nació Tío Dolmo”, recuerda Flores.

La aceptación de los viajeros hizo que poco a poco la familia viera fortalecer con el tiempo su trabajo. “El crecimiento y las oportunidades existen, solo es que uno ponga de su parte, trabaje y se aleje de la mentalidad conformista para salir adelante”, concluye Flores.

El primer local que se abrió en san Pedro sula está en la avenida Circunvalación.