Las bellas playas de Tela, Atlántida, se consolidaron un año más como uno de los destinos preferidos tanto de hondureños como de extranjeros para disfrutar del feriado por la Semana Santa.
Aunque ayer todavía los veraneantes llegaron masivamente para aprovechar lo último del asueto, el mejor día fue el sábado 19 de abril, cuando los 56 kilómetros de playa con los que cuenta la ciudad estuvieron concurridos por los turistas, que en familia y entre amigos disfrutaron del sol, arena y mar.
Antal Borcsok, presidente de la Cámara de Turismo de la ciudad, informó que la afluencia de vacacionistas superó las expectativas, aunque destacó que hubo una baja visita de personas que llegan en excursiones al área urbana.
“La afluencia de personas la sentimos bastante bien y superó nuestras expectativas. Es de señalar que el casco urbano de la ciudad está teniendo varios cambios, y eso provocó que el turismo del tipo excursionismo se haya dispersado en toda la bahía y no solo se quedó en el mismo lugar”, manifestó.
Borcsok explicó que el hecho de que los excursionistas no hayan llegado masivamente como en otros años, eso no significa que sea malo.
Al contrario, dijo que es beneficioso, ya que se desplazaron a otras zonas, siempre en la bahía de Tela, y eso permitió que otras playas fueran conocidas y explotadas turísticamente, algo propicio para apoyar el comercio de las comunidades garífunas que residen en las mismas.
Dato
El movimiento de turistas fue menos ayer en la playas de Tela, debido a que la mayoría retornó desde horas de la mañana a sus lugares de origen.
Hoteles llenos
Años anteriores, el municipio recibió la visita de más de 800,000 turistas. Las autoridades manifestaron que este año no fue la excepción y que prueba de ello es que los hoteles, hostales y todo tipo de hospedaje estuvieron a tope durante la semana.
Algunos visitantes no encontraron habitaciones.Larisa Cálix, jefa de Turismo de la alcaldía de Tela, dijo que todos los tipos de hospedajes con los que cuenta la ciudad estuvieron reservados por los turistas.
“Definitivamente se superaron las expectativas que teníamos en cuanto a visitantes durante la Semana Santa.
Aunque todavía no tenemos una cifra exacta de visitantes, sí podemos decir que las 1,500 habitaciones habilitadas en la ciudad, entre hoteles grandes, pequeños, hostales y casas de hospedaje vacacional, estuvieron ocupadas. Eso nos da una pauta para saber que el movimiento de turistas fue bastante bueno, trayendo una derrama económica positiva”, expresó.
Y continuó: “Estamos muy contentos de que Tela siga siendo de los destinos turísticos preferidos de los hondureños y extranjeros”.
