28/03/2024
10:48 PM

Nacionalistas celebran inscripción de Ricardo Álvarez

  • 02 julio 2013 /

En una nutrida reunión en la sede del Partido Nacional anunciaron que ganarán las elecciones con 1.5 millones de votos.


La inscripción de Ricardo Álvarez como candidato a designado presidencial fue motivo de fiesta.
Los nacionalistas celebraron ayer la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que inscribió a Álvarez, y aseguraron que “se hizo justicia”. Anunciaron que ganarán las elecciones generales con 1.5 millones de votos.

Álvarez y el candidato presidencial Juan Orlando Hernández se trasladaron al Comité Central del Partido Nacional (CCPN), donde pronunciaron emotivos discursos en los cuales resaltaron “el imperio de la justicia” por el fallo emitido el viernes por la Corte Suprema de Justicia.

Con su sentencia, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia habilitó a los políticos que participaron sin éxito en las elecciones primarias del año pasado y se postulaban para los comicios generales.

Entre estos políticos estaba esperando el fallo el expresidenciable Ricardo Álvarez, que sustituirá a Alden Rivera. El evento fue presenciado por decenas de activistas que corearon los nombres de Juan Orlando Hernández y Ricardo Álvarez. También estuvieron las esposas de estos políticos, Ana de Hernández y Lucrecia de Álvarez.

Álvarez reiteró su deseo de trabajar a escala nacional para lograr la segunda victoria nacionalista. Reafirmó su compromiso con los pobres y les agradeció a todos sus correligionarios por el respaldo que le han dado en su lucha por defender sus derechos, su amor a Honduras y al Partido Nacional. El alcalde capitalino consideró que su inscripción como designado presidencial es un acto de justicia para el nacionalismo nacional, ya que le respetan su derecho de elegir y ser electo.

“Hemos logrado que la justicia prevalezca sobre las mentes oscuras que querían detener el derecho de los nacionalistas de escoger sus propias autoridades”, dijo.

“Somos el partido más fuerte, más pujante y más organizado del istmo y vamos a gobernar el país porque somos la única opción posible de consolidar la democracia y lograr la paz y la tranquilidad”, añadió. “Juan Orlando va a ser nuestro Presidente y yo como un obrero de mi partido trabajaré incansablemente por su triunfo porque me debo a ustedes, cachurecos, y por ustedesharé y daré mi mejor esfuerzo y pondré todo mi pensamiento y mi corazón por ver la bandera azul con la estrella solitaria ondear de nuevo en la Casa Presidencial”.

Prevaleció la justicia

El candidato presidencial nacionalista Juan Orlando Hernández destacó el fallo justo de la Sala de lo Constitucional. “Ha prevalecido la justicia”, dijo. “Hemos consolidado la fórmula presidencial”, que estará formada por Roxana Guevara, Lorena Herrera y Ricardo álvarez.

“Justicia ante todo. Lo que se ha hecho es justicia y podemos decir que estamos más unidos, motivados y fuertes que nunca y juntos vamos a ganar las elecciones”, dijo Hernández, quien felicitó a la Corte Suprema de Justicia y al Tribunal Supremo Electoral.

“En nuestro gobierno vamos a fortalecer los programas sociales como el Bono 10 Mil y las microempresas del maíz, así como la generación de empleo”.