25/04/2024
02:29 AM

Cierran el Ihnfa y crean nueva institución

  • 22 agosto 2012 /

Nace la Defensoría Nacional de la Niñez.

    El Gobierno decidió ayer cerrar al Ihnfa (Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia), el cual será sustituido por la Defensoría Nacional de la Niñez.

    La medida fue adoptada ante la permanente crisis que enfrenta la institución y la deficiente atención que se brinda a la niñez y la juventud en riesgo social del país.

    El cierre fue anunciado en Casa Presidencial por Ana Pineda, ministra de Justicia y Derechos Humanos, quien sostuvo que todas las instituciones y organismos encargados de velar por la defensa de los derechos de la niñez hondureña acordaron crear una nueva institución.

    La nueva Defensoría Nacional de la Niñez trabajará de manera integral para dar una respuesta a la problemática que sufre la niñez en el país, tarea para la que fue concebida y no pudo resolver a lo largo de su vida institucional el Ihnfa.

    Pineda anunció que se avanzará con la aprobación de la Red de Instituciones por los Derechos de la Niñez, instancia de la sociedad civil que aglutina a 33 organizaciones no gubernamentales que trabajan en la problemática.

    Pineda dijo que la creación de esta nueva institución es apoyada por la Fiscalía Especial de la Niñez, Unicef y la Usaid (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo).