El Partido Salvador de Honduras (PSH) formalizó este lunes la candidatura presidencial del exdiputado Aníbal Cálix durante una conferencia de prensa.
“Agradezco a todo el grupo que representa este partido. Este es un reto, no es algo sencillo, pero si no fuera por ellos jamás habría aceptado. Honduras necesita hacer cosas diferentes con personas diferentes”, afirmó con emoción en su discurso el ahora candidato del PSH.
Agregó: “Enfrentamos el reto de cumplir con la medida del CNE, que nos dio una semana para estar listos, y hoy ya tenemos los requisitos mínimos. Cumpliremos con todo, gracias al trabajo eficiente de un equipo en todo el país que, sin recursos ilimitados, pero con amor a su país y partido, ha hecho posible este logro para el PSH”.
Con ética y valor, vamos a cambiar Honduras 💪 #Honduras #PSH #cambio #Justicia #Transparencia #Política pic.twitter.com/bxXaIPoeJV
— Aníbal Cálix (@acalixhn) May 19, 2025
No obstante, la presentación del candidato presidencial se vio obstaculizada por la presencia del fundador del Partido Libertario de Honduras, Joe Kirkconnell, quien interrumpió durante el discurso.
Joe Kirkconnell, calificó de ilegal la candidatura de Cálix, provocando un ambiente tenso entre los presentes.
Pese a las acusaciones, Aníbal Cálix, se pronunció en redes sociales afirmando que "con ética y valor, van a cambiar Honduras".
Según información de miembros del partido, la inscripción de la nómina del Partido Salvador de Honduras (PSH) será presentada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) este lunes 19 de mayo a las 4:00 de la tarde.
Por otro lado, el diputado y jefe de bancada del PSH, Carlos Umaña, denunció que han recibido múltiples amenazas y llamadas de personas de diversos niveles que intentan infiltrarse en la planilla, asegurando que esta situación no es nueva para ellos.
Asimismo, Carlos Umaña afirmó que su planilla está integrada por personas honradas y honestas y que, en esta ocasión, no permitirán ningún tipo de extorsión.