A la espera de que el Gobierno le asigne el presupuesto antes de abril para continuar funcionando se encuentra el Centro Técnico Hondureño Alemán.
El director de dicha institución, Nicolás Ochoa, manifestó que si no reciben la ayuda en la fecha expuesta tendrán serias dificultades, puesto que los materiales necesarios para la práctica de clases se están agotando.
'Sólo tenemos materiales para este mes, no hay dinero para hacer las compras de abril por lo que necesitamos que el Gobierno haga el desembolso correspondiente, ya que los padres de familia son quienes han estado aportando siempre, este año no lo harán por la promesa del Gobierno'.
Ochoa dijo que la institución urge ayuda, pues desde 1985 el Gobierno se ha desentendido de su mantenimiento.
'La institución nació de un convenio entre el gobierno de Honduras y el de Alemania.
Los germanos se encargaron de equipar el colegio y el Gobierno de proveer los materiales.
La última vez que los europeos donaron equipo fue en 1981, mientras que el Gobierno tiene más de 20 años que no cumple con su parte', expresó Ochoa.
El funcionario también hizo alusión a un convenio entre el Gobierno con una institución europea para equipar los colegios técnicos del país.
'Supuestamente en este mes de abril íbamos a recibir nueva maquinaria, pero hasta el momento no se ha vuelto a saber nada de ese proyecto.
La ayuda urge, los talleres están funcionando en un 50 por ciento, la maquinaria funciona a medias'.
Ochoa agregó que han sobrevivido por los padres de familia. Actualmente se construye un muro perimetral gracias a sus contribuciones, al igual que tres laboratorios, sin embargo, las necesidades no cesan.
Necesidades
1.Compra de materiales para talleres y laboratorios de las diferentes carreras.
La iluminación de las aulas y la sustitución de un nuevo transformador de energía eléctrica.
2.Renovación del equipo y maquinaria, ya que el actual data de 35 años y está desfasado e inservible.
3.Construcción de más módulos para el funcionamiento de talleres, al igual que la construcción de nuevos servicios sanitarios, los existentes no son suficientes.