Tegucigalpa, Honduras.

Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH) ha convocado en las últimas horas a 'una gran alianza' de todos los sectores sociales para presentar propuestas de cambio, con el objetivo de conformar una coalición en la víspera de las elecciones generales en Honduras (28 de noviembre).

Puede leer: Alianza presidencial Libre-Liberal fracasa

Figueroa, quien ha ganado reconocimiento público en los últimos meses por pronunciarse en el plano político y social, especialmente desde su posición como representante del gremio médico, no ha dicho si aspirará a la presidencia u otra posición política, aunque detalló que ha conversado con actores sociales para una eventual participación electoral.

“En estos momentos todos debemos hacer una gran contribución, todas aquellas personas que el pueblo lo ve como una gran esperanza deben sumarse al esfuerzo de hacer una propuesta para un país diferente, por un país mejor y por todo aquello que constituye un dolor para el pueblo sea corregido”, dijo Figueroa.

El proceso de elecciones generales tendrá a más de 10 hondureños y hondureñas en contienda por la primera magistratura. Los tradicionales partidos Nacional, Libre y Liberal tendrán en Nasry Asfura, Xiomara Castro y Yani Rosenthal a sus representantes, respectivamente.

“Ojalá, pudiera hacerse una gran alianza de unidad de todos los sectores para poder tener una propuesta de cambio”, sugiere la doctora.