La alianza presidencial entre Libre y el Partido Liberal fracasa

El ala de Pepe Lobo nombró a Lorena Herrera como candidata de la alianza que conformarán con la DC y UD.

Entre Libre y el PL se podrían concretar alianzas, pero en algunas corporaciones municipales.
Entre Libre y el PL se podrían concretar alianzas, pero en algunas corporaciones municipales.

TEGUCIGALPA.

La oposición no ha logrado concretar una alianza política en el nivel presidencial, mientras el tiempo avanza para que puedan inscribir coaliciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La pretensión de que Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Liberal se aliaran fracasó, luego que la presidenciable del partido de izquierda, Xiomara Castro, anunciara que no hay -y tampoco habrá- acuerdos sobre la candidatura a la primera magistratura del país. Solo quedan 21 días para que las fuerzas políticas o aspirantes independientes formalicen en el CNE una alianza, ya sea parcial o total. El 27 de mayo es la fecha en la que el CNE hará la convocatoria a los comicios generales.

“Sí se le puede ganar individualmente al Partido Nacional y se le gana más fácil con una alianza. El problema de las alianzas es porque en Honduras no se quiere aprobar la segunda vuelta”, declaró a HRN el coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales.

La exdesignada nacionalista Lorena Herrera fue presentada como la candidata presidencial de la alianza Unidad para el Cambio conformada por el expresidente Porfirio Lobo, la Democracia Cristiana (DC) y Unificación Democrática (UD).

La Prensa