Luego que trascendiera la noticia de una reyerta dentro de las instalaciones de la cárcel de máxima seguridad de Ilama, el viceministro de seguridad, Luis Fernando Suazo, compareció ante los medios de comunicación la tarde de este miércoles para informar sobre las acciones que tomará el gobierno central.
Suazo indicó que el presidente Juan Orlando Hernández ordenó la realización de una investigación profunda para determinar cómo fue que los pandilleros tuvieron acceso a armas blancas dentro de la cárcel de máxima seguridad.
El viceministro dijo que desde este día comenzarán a realizar medidas correctivas para los agentes que se encuentren involucrados a medida que avancen las indagaciones para esclarecer el caso.
Por los momentos, las visitas en el centro penal quedaron suspendidas hasta nueva orden informó Suazo.
El Instituto Nacional Penitenciario (INP) espera instalar en los próximos días un escáner con el que revisarán los paquetes y las personas que lleguen a visitar a sus familiares a la cárcel y así fortalecer las medidas de seguridad en el recinto.
Varios reos resultaron heridos con arma blanca en dos incidentes registrados ayer miércoles y hoy jueves en la cárcel conocida como El Pozo I, y que pusieron en duda las medidas de seguridad del centro penitenciario que alberga a los reos más peligrosos de Honduras.