La audiencia de declaración de imputado del vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, programada para las 9:00 am, fue suspendida la mañana de este miércoles.
El abogado defensor de Bonilla, Marvin Cálix, alegó que había interpuesto el recurso de reposición porque el juez natural se inhibió de conocer por “amistad manifiesta”.
'Ellos solo dicen que Teodoro Bonilla y el abogado Lozano son amigos íntimos y presentan una escucha telefónica autorizada por una jueza sin que ellos estén sometidos a un proceso por ese asunto', argumentó.
“El Estado mediante el Ministerio Público debe presentar pruebas enmarcadas en la ley para garantizar el derecho de defensa y el debido proceso”, dijo.
Bonilla, acusado por el delito de tráfico de influencias al haber influido en dos funcionarias judiciales para favorecer con sobreseimientos a dos de sus parientes, se presentará a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia ante el juez natural Víctor Manuel Lozano Urbina.
Por este mismo caso también se acusó a la magistrada de la Corte de Apelaciones, Delmy López, por abuso de autoridad y prevaricato y al juez con jurisdicción nacional Liz María Nuñez por abuso de autoridad y tráfico de influencia.
También es investigado por haber intervenido en la resolución de un caso judicial denominado por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico “Caso Shalom”.
En la operación realizada en enero de 2014 por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico en conjunto con agentes de la Policía Militar, en la que se capturó a Carlos José Fúnez Cáceres, Carlos Roberto Bonilla y Denis Donadin Bonilla, de quienes se presume son familiares del concejal y fueron favorecidos en el proceso judicial que se incoó en su contra.