26/11/2022
07:43 AM

Más noticias

Esperan que abogado de O. J. Simpson defienda a Yankel Rosenthal

El reconocido abogado, considerado un erudito, también defendió al boxeador Mike Tyson.

Tegucigalpa, Honduras.

Es un “peso pesado” en las grandes ligas judiciales estadounidenses. Alan Morton Dershowitz, abogado que alcanzó la fama al participar en el grupo de abogados del exdeportista O.J. Simpson en el llamado Juicio del Siglo, está por sumarse al buró de defensores del empresario y dirigente del fútbol Yankel Rosenthal.

Trascendió ayer que el equipo que defenderá al presidente del Club Deportivo Marathón ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York en los próximos días espera sumar a Dershowitz.

El famoso profesional del Derecho nació el 1 de septiembre 1938, es un erudito prominente en Derecho Constitucional y Penal de Estados Unidos y un defensor líder de las libertades civiles, y sobre sus hombros caería el peso del proceso que está por iniciarse en Nueva York contra Yankel Rosenthal, detenido desde el 6 de octubre en ese país.

Dershowitz pasó la mayor parte de su carrera en la Escuela de Derecho de Harvard, adonde en 1967, a la edad de 28 años, se convirtió en el profesor titular más joven de Leyes en toda la historia.

Ocupó la cátedra Felix Frankfurter desde 1993 hasta su retiro en diciembre de 2013.

Su experiencia podría ayudar para que Rosenthal afronte el juicio y obtenga la absolución de los cargos que se le imputan, ya que Dershowitz ha estado involucrado en varios procesos legales reconocidos, como el famoso Juicio del Siglo en 1995 contra el exjugador de fútbol americano y comentarista deportivo O.J. Simpson.

También ha representado a otros famosos como Mike Tyson, Patty Hearst y Jim Bakker. Como abogado de apelación penal ha ganado 13 casos de asesinato y 15 de intento de asesinato.

Desde el punto de vista personal es de ideología liberal, comentarista permanente sobre el conflicto árabe-israelí y autor de varios libros sobre política y derecho.

El empresario hondureño Yankel Rosenthal, preso en Estados Unidos luego que el Departamento del Tesoro y la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York lo acusara de lavador de activos para el narcotráfico, aún no sabe cuándo irá a su primera audiencia ante la Corte de Nueva York.