29/05/2024
01:22 AM

Suspenden entrega del premio nacional de periodismo Álvaro Contreras  

  • 25 abril 2020 /

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) informó que los fondos del evento serán destinados a los agremiados en situación de calamidad por el COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras.

La junta directiva del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) informó que debido a la emergencia por coronavirus que vive el país cancelan la entrega del premio nacional de periodismo Álvaro Contreras.

A través de un comunicado, el CPH informó a los agremiados y a la sociedad hondureña que ante la situación de precariedad que enfrentan los hondureños y especialmente cientos de los agremiados tomaron dicha medida.

'Hemos decidido suspender por este año la entrega del premio nacional de periodismo Álvaro Contreras y destinar los fondos de la organización del evento y otros con los que cuenta nuestro colegio para la compra de víveres y raciones alimenticias que serán entregadas a la mayor brevedad posible a nuestros agremiados y jubilados que se encuentran en condición de calamidad por efectos de la pandemia', explicaron en el comunicado.

Además lea: Honduras pide a Estados Unidos interceder para retrasar pago de deuda

Además, agregaron que estas raciones se complementarán con otras donaciones que la directiva del colegio ha gestionado con diferentes organismos privados y empresas solidarias con el gremio.

En los próximos días publicarán la fecha y el mecanismo de entrega de esta ayuda para los colegiados.

Foto: La Prensa