El conocido mercado sampedrano Medina Concepción ya no es apto para ofrecer un buen servicio al público, dijo el alcalde Juan Carlos Zúniga.
El jefe de la comuna recorrió el lugar en compañía de otros funcionarios donde constataron que para volverlo funcional se requiere de mucho trabajo, empezando por la limpieza.
Zúniga dijo que también es urgente ordenarlo, iluminarlo, recuperar las calles adyacentes que están tomadas por algunos mercaderes y mejorar las instalaciones físicas incluyendo la reconstrucción de las casetas que están en los alrededores, para que su diseño vaya acorde con la arquitectura del edificio principal.
El regidor Melvin Ferraro dijo que el recorrido sirvió para constatar que los servicios sanitarios están inservibles; las alcantarillas de las aguas negras obstruidas, no existe una equitativa distribución de los locales, hay desorden y el ambiente está impregnado de malos olores, por lo que el alcalde ordenó que a más tardar este viernes próximo comience una masiva campaña de limpieza que incluya los tragantes de ese lugar. Posterior al recorrido no se ha emprendido una inspección en el mercado Medina porque al igual que ése hay otros que están en similares condiciones.
La Municipalidad ha emprendido jornadas de limpieza en varias colonias, pero la zona de los mercados sigue en iguales condiciones.
“Necesitamos ver más acción porque siempre hacen supervisiones y después en nada quedan”, dice Amílcar Claros, vendedor de uno de los mercados.