03/12/2025
09:35 AM

Stenee presenta amparo a favor de empleados suspendidos

  • 25 junio 2015 /

La gerencia de la Enee suspendió, esta semana, a 1,100 trabajadores, entre permanentes y temporales.

Tegucigalpa, Honduras

Decenas de trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), presentaron este jueves un recurso de amparo contra la medida de reducción de planillas en la compañía estatal.

Los empleados realizaron una protesta frente la Corte Suprema de Justicia en la capital de Honduras y posteriormente presentaron la acción legal.

Miguel Aguilar, quien preside el Stenee, dijo que el recurso de amparo es contra la suspensión de más mil de sus compañeros y calificó el haberlos suspendido, como una 'masacre laboral'.

Aguilar añadió que estas no son las primeras acciones legales emprendidas por el sindicato y sus afiliados, pero aun no les han respondido nada. Se preguntó 'por qué a los políticos rápido les responden'.

Jesús Mejía, viceministro de Servicios Públicos de la Enee, informó ayer que la fase de suspensiones laborales concluyó con la separación de los mil empleados entre temporales y permanentes de la estatal Eléctrica.

El 2014 otros 1,600 empleados fueron suspendidos y, según el funcionario, muchos de estos no contaban con funciones productivas.

La Enee 'funcionará con un poco menos de 2,200 empleados, por lo que se formarán en equipos de trabajo, sectorizando las labores de manera formal para garantizar un servicio de calidad”, concretizó Mejía.