El ex vicepresidente guatemalteco Eduardo Stein (2004-2008) manifestó sentirse 'honrado' de que su nombre se mencione para integrar una Comisión de la Verdad que buscará esclarecer lo sucedido antes, durante y después de la destitución del ex presidente Manuel Zelaya en Honduras el año pasado.
En declaraciones que publica hoy el diario local Prensa Libre en su página electrónica, Stein anuncia que viajará mañana, jueves, a Tegucigalpa para entrevistarse con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo.
La visita a Honduras, dijo, es para que el mandatario le explique la tarea que desarrollaría la Comisión de la Verdad y en base a ello definir si participa. Sin embargo, el ex vicepresidente guatemalteco subrayó que se siente 'honrado' de que su nombre sea mencionado para 'una tarea delicada' en Honduras.
'Ojalá podamos contribuir con el pueblo hermano de Honduras', anotó Stein. Lobo, quien asumió el poder el 27 de enero, dijo el pasado fin de semana a medios locales que Stein podría ser un miembro de la Comisión y que el jefe de Asuntos Políticos de la OEA, Víctor Rico, colaboraría en los trabajos preparatorios.
La Comisión de la Verdad será la encargada de analizar los hechos que sucedieron antes, durante y después de los hechos ocurrido el 28 de junio de 2009.