22/05/2024
10:51 PM

Solo 10 licencias de conducir entregan al día en El Progreso

Los afectados denuncian que deben madrugar y aún así es difícil agarrar cupo para sacar su licencia de conducir en El Progreso

El Progreso, Yoro

Luego del anuncio de la Secretaría de Seguridad de que ya había material para la emisión de las licencias de conducir en El Progreso, Yoro, los ciudadanos se encontraron con la sorpresa que solo iban a atender a 10 personas al día en esta ciudad.

Una denunciante anónima llegó a las instalaciones de la Dirección Nacional de vialidad y Transporte (DNVT) en El Progreso a las 4:00 am porque le recomendaron que debía madrugar.

Por calendario entregarán licencias de conducir

Su sorpresa fue mayúscula porque ya habían más personas. “Para colmo se fue el sistema”, se quejó.

Emisión de licencias en Honduras

En San Pedro Sula por su parte, la DNVT estará llamando por turnos a los conductores que tienen su permiso digital para reemplazarlo por la licencia física.

A diario, la DNVT en San Pedro Sula recibe un promedio de 300 personas que solicitan su licencia de conducir, de estos, unos 50 que solicitan la licencia por primera vez y que aprueban los exámenes teóricos y prácticos se llevan el permiso de conducir en físico, los de renovación solo la digital.

En Copán, la emisión de permisos de conducción tambié es limitada, sólo se emite 30 al día.

¿Por qué se queja en redes sociales Shin Fujiyama?

“Recomendamos a la población a que madrugue porque solamente se atenderá a un máximo de 30 personas, por eso se le dice a usted que venga preparado para que no tenga discusión con la autoridad policial porque hay bastante demanda” afirmó Danna Scoly Santos, portavoz de la Policía Nacional en Copán.