25/05/2024
07:42 AM

Por calendario entregarán licencias de conducir

Unos 1,496 accidentes ha registrado la DNVT en lo que va de este año, unos 80 más que en 2023.

SAN PEDRO SULA

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) recibió la tercera entrega de material para la emisión de licencias y aseguran que estarán llamando por turnos a los conductores que tienen su permiso digital para reemplazarlo por la licencia física.

A diario, la DNVT en San Pedro Sula recibe un promedio de 300 personas que solicitan su licencia de conducir, de estos, unos 50 que solicitan la licencia por primera vez y que aprueban los exámenes teóricos y prácticos se llevan el permiso de conducir en físico, los de renovación solo la digital.

Así lo aseguró Kevin Pérez, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), quien declaró que seguirán dándoles prioridad a los conductores por primera vez para darles la licencia en físico; pero que trabajan en un calendario para llamar a los conductores por orden de solicitud, para que se aboquen a reemplazar su permiso digital por el físico, aunque todavía no precisaron fechas.

“Tenemos una demanda alta de personas que han hecho su trámite digital, vamos a ir saliendo con las personas que ya tienen varios meses circulando con el permiso digital y se les estará entregando en físico. A través de nuestras redes sociales haremos un comunicado oficial dando a conocer las fechas para que se aboquen”, explicó Pérez.

En lo que va de este año, 61 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito. En comparación con el mismo período de 2023 resulta un incremento, ya que el año pasado fueron 37.

La DNVT ha registrado 1,496 accidentes, unos 80 más que en 2023.

El ciudadano Cristian Reyes comentó que llegó desde muy temprano a solicitar su licencia y cuando iba a ser atendido le dijeron que debía esperar porque no había sistema.