Con el objetivo de que los artistas hondureños tengan acceso a recursos estatales, logística, reconocimientos y respaldo en un marco legal autoridades legislativan plantean 'La Ley Anderson'.
La propuesta de la diputada por Atlántida, Audelia Rodríguez, e impulsada por un grupo de artistas hondureños que buscan hacerle un homenaje a quien fue el principal embajador de la cultura musical de Honduras; Guillermo Anderson Avilés, quien falleció el pasado seis de agosto a causa del cáncer.
El escritor Cesar Indiano, dijo que la campaña es trascendente para la sociedad y para el gremio artístico ya que no cuentan con una ley marco que proteja la actividad cultural y artística fundamental de la sociedad.
Añadió que dentro de la iniciativa está contemplada la creación de la Dirección Nacional de Arte (DNA), que será un directorio receptor de proyectos factibles para el desarrollo de las capacidades profesionales de la literatura, el cine, pintura, música y otros.
Indiano explicó que ese directorio será un ente independiente, semiautónomo e integrado por una junta directiva y una asamblea como todas las formas de organización conocidas en Honduras.
Las actividades de socialización en su segunda fase están previstas para la próxima semana con miembros del arte cultural del país.