24/02/2024
12:01 AM

Sismo sacude la zona norte de Honduras

El movimiento telúrico de 3.6 grados de magnitud afectó zonas de Yoro, Cortés y Atlántida, según primeros reportes.

San Pedro Sula, Honduras.

Un sismo de 3.6 grados de magnitud (escala de Richter) se sintió durante la noche de este lunes en zonas del norte de Honduras, indican primeros reportes de entidades de sismología regionales.

El evento telúrico tuvo su epicentro alrededor de 27 kilómetros al norte de San Pedro Sula, la ciudad más poblada de esa región hondureña.

Ocurrió a alrededor de las 10:13 p.m. (hora local). Reportes iniciales indican que la actividad duró menos de un minuto y alcanzó un kilómetro de profundidad en el terreno, según datos del Monitor de Sismos de Nicaragua, en primera instancia.

No se reportan, oficialmente, víctimas mortales, heridos o daños estructurales en los departamentos afectados. Copeco hizo un llamado de calma a la población nacional. También subrayó, en redes sociales, que emitirán comunicados oficiales en breve.

El sismo se registró después de menos de una hora registrado movimiento telúrico en Nicaragua, país vecino de Honduras. El sismo en aquel país, registrado a las 8:53 p.m., fue de 6.3 grados de magnitud.