26/01/2023
10:49 PM

Más noticias

Sismo de 5,0 sacude Roatán y norte de Honduras

  • 04 septiembre 2022 / 08:20 AM /

El sismo no dejó daños materiales. Ocurrió a las 7:25 de la mañana, de acuerdo con la información oficial.

San Pedro Sula, Honduras.

Un nuevo temblor ocurrió este domingo 4 de septiembre de 2022 en el mar Caribe de Honduras, haciéndose sentir con mayor fuerza en el departamento de Islas de la Bahía y parte de la zona norte del territorio nacional.

El sismo, de acuerdo con la información oficial, tuvo una magnitud de 5,0 y su epicentro fue a 96 kilómetros de Trujillo, Colón, a una profundidad de 84 kilómetros.

Decenas de hondureños que madrugaron este domingo comentaron en las redes sociales que sí percibieron el temblor, mientras que otros afirmaron no haber sentido nada.

El Cuerpo de Bomberos publicó los datos del sismo en sus portales oficiales, pero no informó acerca de daños dejados por este; la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) hizo lo mismo minutos más tarde.

Jorge Aguilar, sismólogo de la Copeco, dijo los movimientos en este sector es normal, por lo que hizo un llamado a la población a mantener la calma.

Honduras se localiza en una región con mucha actividad sísmica, aunque la mayoría de temblores se registran en el Pacífico, con mayor incidencia en El Salvador y Nicaragua, países con los que tiene frontera común, lo mismo que con Guatemala.