SAN PEDRO SULA.

Hoy la iglesia celebra el día más grande de la cristiandad, porque con la resurrección de Jesús se abre una nueva historia, una nueva esperanza para todos los hombres.

Si bien es verdad que la muerte de Jesús es el comienzo, porque su muerte es redentora, la resurrección muestra lo que el calvario significa; así, la Pascua cristiana adelanta nuestro destino.

Horarios de misas de hoy
- Catedral San Pedro Apóstol
(Sintonice Radio Luz 101.3 FM y Facebook Live)
Eucaristía, 9:00 am

- Parroquia San Vicente de Paúl
(Facebook Live)
Eucaristía, 11:00 am

- Parroquia San Pedro y Pablo
(Facebook live)
Eucaristía, 11:00 am

- Parroquia Nuestra Señora de Lourdes
(Facebook Live en la página Cristo TV Choloma)
Eucaristía, 9:00 am y 7:00 pm

- Parroquia la Santa Cruz (Facebook Live)
Domingo de Resurrección: Eucaristía, 11:00 am

El origen

El Domingo de Pascua es el día en el cual Jesús salió de su sepulcro. Este hecho es fundamental para el cristianismo. La historia cuenta que en cuanto se hace de día, tres mujeres van al sepulcro de Jesús y ven que no está su cuerpo. Un ángel les dice que ha resucitado. Van donde está la virgen con los apóstoles y les dan la gran noticia. Mientras tanto, Pedro y Juan corren al sepulcro y ven las vendas en el suelo. El desconsuelo que habían tenido la noche anterior se transforma en un júbilo general.

Rápidamente lo transmiten a los demás apóstoles y discípulos y todos permanecen con la virgen en espera del gran momento de volver a encontrarse con el Señor.

Oración
Familia, en este glorioso día iluminado por la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, elevemos nuestras súplicas a Dios Padre todopoderoso. Digamos con fe:
Respuesta: Que tu gracia nos ayude Señor.

- Para que nos esforcemos para que a todas nuestras familias llegue la alegría de la luz de este maravilloso día, oremos.
Respuesta: Que tu gracia nos ayude Señor.

- Para que la luz de la resurrección nos ayude a disipar las tinieblas del rencor, del odio y de la división, oremos.
Respuesta: Que tu gracia nos ayude Señor.

- Para que permitamos en nosotros que las cadenas de los vicios, de los traumas, de los pecados sean arrancadas para siempre de nuestras vidas, oremos.
Respuesta: Que tu gracia nos ayude Señor.

- Para que responsablemente los que regresan de vacaciones lleguen con seguridad a sus casas, oremos.
Respuesta: Que tu gracia nos ayude Señor.

Padre, que al recuperar a tu Hijo Jesucristo después de que en la cruz liberó a todos los hombre de la esclavitud del pecado, te pedimos nos concedas poder vivir a ejemplo suyo. Por el mismo Cristo, nuestro Señor. Respuesta: Amén
El Domingo de Resurrección es el motivo por el que los domingos sean los que se consideran festivos y de descanso en la semana, ya que como es una fiesta clave del calendario litúrgico, en los primeros siglos del cristianismo, gracias a ella se cambió el día dedicado al descanso y a la alabanza a Dios nuestro creador, del sábado al domingo.

Según el Evangelio de Juan 20:24-29, Tomás niega la resurrección de Jesucristo y este le demuestra por medio de sus heridas que es él quien se presenta.

Luego de crucificar a Jesucristo en Gólgota, a las afueras de Jerusalén, José de Arimatea, hombre justo y sabio, reclamó ante Poncio Pilato, prefecto de Judea, su cuerpo para ser sepultado.

Procedió, entonces, a embalsamar el cuerpo, envolverlo en un gran manto y trasladarlo hasta una cueva, donde lo selló con una gran piedra.

Jesús resucita

En la madrugada del día siguiente, las mujeres seguidoras de Jesús se acercaron a la cueva para ungir el cuerpo con perfume y aceites, pero, según los libros de San Mateo, San Marcos y San Juan, un joven con vestiduras blancas, que bien podría haber sido un ángel, les anunció que Jesucristo había resucitado.

Durante el camino a Galilea, Jesús de Nazaret se apareció a varios de sus discípulos, entre ellos María Magdalena, a quien le avisó dónde le podrían encontrar sus apóstoles.

Jesús finalmente se reunió con ellos, les dio el Espíritu Santo, el poder de perdonar los pecados, y, luego de ello, ascendió a los cielos.