Esta semana las temperaturas tendrán un ascenso en la mayor parte del territorio hondureño, casi no habrá nubosidad y los rayos del sol penetrarán con mayor intensidad.
Carlos López, pronosticador de turno del Servicio Meteorológico Nacional, informó que San Pedro Sula se espera una temperatura de 34 grados centígrados pero la sensación llegará a 37 grados centígrados.
Este lunes habrán condiciones estables y secas, hay una posibilidad de lluvias leves en el occidente y en La Mosquitia.
Detalló que en La Ceiba la temperatura será de 33 grados centígrados, la zona del occidente tendrá 31 grados, zona central 35 grados, Yoro, Tegucigalpa y la zona oriental también tendrán 33 grados.
Lea: Evitar el sol de 10:00 am a 4:00 pm recomienda dermatólogo
La zona sur tendrá la temperatura más alta con 38 grados centígrados aunque la sensación térmica será de 40 grados centígrados.
Según López habrá poca nubosidad y bastantes horas de sol por lo que los ciudadanos dijo deben tomar medidas de protección. 'No está de más que para estos días usen algún tipo de protección solar'.
Agregó que se trabaja en el análisis de las condiciones que van a predominar en Semana Santa y se espera darlo a conocer en el transcurso de esta semana.