01/03/2024
06:05 PM

En Semana Santa esperan más de un millón de turistas en Tela

La Policía desplazará más de 400 agentes para garantizar la seguridad en el municipio.

Tela

Las hermosas playas de arena blanca y el mar azul son los principales atractivos que el municipio de Tela ofrece todos los años a los miles de turistas que en verano se desplazan al Caribe hondureño.

Ayer las autoridades hicieron el lanzamiento de la campaña Verano 2023, bajo el lema “Belleza única y natural”. Esperan un millón de turistas después de tres años de pandemia.

Son más de 40 kilómetros de playa y por eso uno de los lugares preferidos de los veraneantes; sin embargo, Tela tiene mucho más que ofrecer como ecoturismo y deliciosa gastronomía.

El lanzamiento de la campaña fue en el hotel Telamar, a donde llegaron Yadira Gómez, ministra de Turismo; Ricardo Cálix, alcalde de Tela; Antal Borsock, presidente de la Cámara de Turismo de Tela, entre otras autoridades de la Policía, Bomberos, Cruz Roja y Fuerzas Armadas.

Seguridad

Las autoridades de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas aseguran que van a garantizar la seguridad de los locales y visitantes. Nelson Mejía, jefe policial de Tela, aseguró que van a desplazar más de 400 agentes en todo el municipio, mantendrán retenes y operativos las 24 horas del día.

Para este año, Tela ofrece a los turistas un mapa inteligente del municipio con el que descargando la aplicación Mapas de Honduras podrán enfocar anuncios y lugares que cuenten con el logo RA y así verán videos de cada zona.La ministra Yadira Gómez manifestó que van a trabajar en la mejora de las carreteras. Anunció que el proyecto de la CA-13 será un hecho y ya está en licitación.

El alcalde Ricardo Cálix dijo que para verano se generan miles de fuentes de empleo, pero también en el municipio van a desarrollar varios proyectos turísticos y uno de los principales será la Plaza Municipal de Tela.

Antal Borsock, presidente de la Cámara de Turismo de Tela, recordó que “Tela es un municipio muy especial que en los últimos diez meses ha tenido gran desarrollo, hay todo lo que un turista necesita, empezando por la gente cálida, seguridad y bellezas naturales increíbles”.

La Cruz Roja trabajará con al menos 25 voluntarios y tendrán un campamento en la playa municipal, también tendrán guardavidas y personal prehospitalario, contarán con tres lanchas para hacer recorridos en playa y dos ambulancias.

Autoridades municipales y del gobierno central lanzaron ayer la campaña de verano 2023.