27/02/2024
08:34 AM

Sectores ven positivo apoyo de EEUU al fiscal Óscar Chinchilla

  • 09 marzo 2020 /

El espaldarazo surge luego de una reunión que tuvo el fiscal Chinchilla con funcionarios de EEUU.

TEGUCIGALPA.

La sociedad civil nacional e internacional respalda la gestión del fiscal Óscar Chinchilla al frente del Ministerio Público y ven positivo el apoyo de Estados Unidos.

El respaldo surge luego de que Chinchilla se reuniera la semana anterior con el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak.

La exembajadora de Estados Unidos, Lisa Kubiske, fue una de las figuras de la sociedad civil estadounidense que mostró su apoyo a Chinchilla.A través de sus redes sociales, la exdiplomática dijo que “Chinchilla es el mejor”.

Carlos Hernández, representante de la sociedad civil hondureña, expresó que “reafirmamos nuestro acompañamiento y respaldo al Ministerio Público para garantizar que se fortalezca la lucha anticorrupción en el país”.

Agregó que el Ministerio Público ha venido trabajando en los últimos años en temas de alto impacto como el narcotráfico, criminalidad organizada y corrupción, y eso ha incomodado a diversos actores de la sociedad hondureña.

La semana anterior, el funcionario estadounidense Michael Kozak expresó sentirse honrado de reunirse con Chinchilla, cuyos valientes esfuerzos apoyan el Estado de derecho en Honduras.