20/02/2024
03:30 AM

Sectores lamentan fracaso en el Congreso Nacional

  • 12 febrero 2024 /

Diputados inician otra semana sin claridad en la elección del Tribunal de Cuentas y otros nombramientos pendientes

San Pedro Sula, Honduras.

Sin señales de consensos y acuerdos partidarios, el Congreso Nacional inicia una nueva semana sin claridad sobre cuando se elegirá el nuevo Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y los demás nombramientos de segundo grado pendientes en otras instituciones.

“Estamos esperando en las próximas semanas... todavía no tenemos la certeza de elección, ya que el hecho de haber prorrogado las postulaciones deja mucho que desear. Todavía no sabemos a quienes están abriéndole cupo y allí es donde viene la interrogante, si lo que quieren es meter a uno de los ilegales interinos del Ministerio Público”, señaló la diputada nacionalista, Merary Díaz.

En la misma línea, la bancada del Partido Liberal, señaló que pese a que están listos, siguen a la espera de la elección.

Piden cierre de Oabi y abrir nuevo ente

En el tercer año de gestión, sectores consultados señalan que el Congreso mantiene una enorme deuda con la población al no priorizar los temas importantes de país, en el mandato más marcado por la polémica, cuestionamientos, denuncias y la falta de acuerdos entre las fuerzas políticas.

Luis Redondo fue a ver el Súper Bowl, según su expareja

“Con la apertura de la legislatura no han habido grandes temas de agenda o de alta importancia nacional, entonces me parece que seguimos patinando en el mismo problema, la falta de una agenda legislativa construida priorizado con temas de país”, cuestiono el analista Luis León.