05/12/2025
12:10 AM

Se reducen casos de dengue en Honduras

  • 28 noviembre 2013 /

La semana epidemiológica número 46 reporta un total de 36,991 casos de dengue en Honduras. De ese total, 10 suman de la influenza AH1N1.

Tegucigalpa, Honduras. La semana epidemiológica número 46 reporta un total de 36,991 casos de dengue en Honduras. De ese total, se contabilizan 4,226 casos sospechosos de dengue grave, así lo informaron este jueves las autoridades de la Secretaría de Salud.

Bredy Lara, director de Vigilancia de la Salud, comentó que las estadísticas reflejan una reducción de un 53 por ciento de los casos en la semana 46 en comparación a la semana número 31, que fue donde se registró la mayor cantidad de casos de dengue.

Por otro lado, el ministro de Salud, Salvador Pineda, informó que en relación a los casos de la influenza estacional AH1N1 se han confirmado 161 casos de la enfermedad, de los cuales 90 son mujeres y 71 son hombres.

La campaña de vacunación a nivel nacional continúa debido a que no se ha logrado la meta que se habían trazado, pues solo se ha llegado al 84 por ciento de la cobertura nacional.