El fenómeno ha dejado temperaturas mínimas de hasta 10 grados Celsius en La Esperanza, 13 en Santa Rosa de Copán y 15 en Tegucigalpa, capital de Honduras.
El pronosticador de turno, Obed Escalón, informó que la masa de aire frío se encuentra en una etapa en la que no genera lluvia, pero sí un descenso en la temperatura.
El experto indicó que durante la noche los cielos se encuentran despejados, por lo que la masa, que se desplaza lentamente, ingresa directamente al territorio nacional.
Mejorará el clima el domingo
Se espera que las condiciones climáticas mejoren para el domingo, cuando una masa de aire caliente provoque la normalización de las temperaturas. Entre tanto, el meterolólogo confirmó que este jueves, viernes y sábado, continuarán registrándose 'vientos del norte con bastante fuerza en Tegucigalpa', con rachas de 40 kilómetros por hora.
En la zona norte de Honduras e Islas de la Bahía, podrían alcanzar los 45 kilómetros por hora. También, se esperan fuertes lluvias para hoy en el sector de La Mosquitia, con acumulados máximos de 140 milímetros, 150 en Islas de la Bahía y La Ceiba, y 25 en San Pedro Sula.
A causa de las precipitaciones registradas desde tempranas horas, se encuentran inhabilitados los aeropuertos Golosón de La Ceiba y Juan Manuel Gálvez de Roatán.