TEMAS DESTACADOS:
24/05/2022
12:01 AM

Más noticias

Santa Rosa celebra con más de 120 eventos el Festival de Tradiciones

Este día la plaza artesanal será la sede de concursos de dibujo y juegos, música en vivo y en la noche habrá un concierto con el icónico grupo Voces Copanecas.

Santa Rosa de Copán. Son más de 120 eventos en espacios abiertos los que se enmarcan en la celebración del primer Festival de Cultura y Tradiciones de la capital del occidente del país.

El festival, que arrancó ayer y culmina el domingo, se realiza con el fin de promover la cultura, arte, gastronomía, emprendimientos y costumbres de la ciudad.

Entre los eventos destaca la feria artesanal y gastronómica en el parque central y en la plaza artesanal.

Presentaciones artísticas como exhibiciones de poesía, pintura, concierto de marimba, presentaciones de artistas locales, entre otras.

El evento es organizado por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), la alcaldía de Santa Rosa, la comisión ciudadana de turismo y el Centro de Desarrollo Empresarial, Mipyme Región de Occidente.

Dato

Las actividades de cierre el domingo serán exposiciones de pintura, charla de aviturismo, concierto de marimba y gastronomía.

Julio Gonzales, director ejecutivo de Canaturh del capítulo de Santa Rosa, indicó que hay al menos 100 participantes entre artistas, emprendedores y expositores.

“Hay actividades de deportes de naturaleza y aventura dentro y fuera de Santa Rosa, más de seis conciertos musicales, noche de faroles, presentaciones artísticas y continuar potenciando y posicionando a Santa Rosa como destino turístico”.

Las actividades de inauguración fueron engalanadas por presentaciones folklóricas, elaboración de puros de tabaco, degustaciones de café, entre otras.

Programación

Para hoy viernes resaltan actividades como tour de café, pepeo de terneros y paseos a caballo en la hacienda Montecristo, que se localiza a 15 minutos de Santa Rosa.

La plaza artesanal será la sede de concursos de dibujo y juegos tradicionales, música en vivo y en horas de la noche habrá un concierto con el icónico grupo Voces Copanecas.

Las actividades de naturaleza y aventura se desarrollarán en la microcuenca La Hondura, con senderismo, y en el Club Campestre El Yate habrá escalada y rapel, así como rivertubing.

Para el fin de semana destacan las actividades del Motofest ruta 0401 que enmarca la exhibición y desfile de motocicletas.

La noche de faroles será en el parque El Cerrito el sábado.