22/01/2026
08:43 PM

Sancionarán negocios por venta de alcohol a estudiantes

  • Actualizado: 18 febrero 2015 /

En Tegucigalpa se realizan operativos para cerrar los establecimientos que venden licor a los menores de edad.

Tegucigalpa, Honduras.

Más de 30 negocios serán cerrados en Tegucigalpa, capital de Honduras, por vender bebidas alcohólicas a estudiantes menores de edad.

Los negocios según las autoridades no están cumpliendo además los horarios establecidos por lo que la Fuerza de Seguridad Interistitucional (Fusina) junto con autoridades municipales de Tegucigalpa alistan sanciones para unos 32 pulperías o negocios en la colonia Keneddy, muchos de ellos no tienen la autorización para vender alcohol según el permiso de operación.

Los negocios de venta de alcohol deben estar retirados a más de 100 metros de una instityción educativa o religiosa pero algunas disfrazadas de pulperías venden el alcohol a los menores.

Autoridades de la escuela Normal Pedro Nufio analizan la suspensión por un año de los estudiantes encontrados en estado de ebriedad ayer en horas de estudio en el interior de una pulpería cerca de la escuela.

Según una encuesta de la Organización Panamericana de Salud en Honduras, (OPS) el 70% de los escolares de Honduras ya han consumido alcohol.