Samuel García seguirá como candidato a diputado liberal por Olancho en la casilla 24

Samuel García continuará como candidato a diputado del Partido Liberal por Olancho tras aprobación del TJE a Jorge Cálix y Cristhian Villalobos.

Samuel García seguirá como candidato a diputado liberal por Olancho en la casilla 24
Tegucigalpa, Honduras.

Samuel García, candidato a diputado por el Partido Liberal (PL), confirmó este martes que continuará en la contienda electoral representando al departamento de Olancho, luego de que el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) aprobara la inscripción de Jorge Cálix y Cristhian Villalobos.

“Voy a sustituir a la licenciada Cindy Zelaya y ella pasa a ser mi suplente”, expresó García, quien ratificó que su nombre se mantiene en la papeleta de votación. El aspirante liberal explicó que, tras los recientes ajustes internos en el partido, su posición en la lista cambió.

Samuel García buscará reelección, pero no en la casilla que le cedió a Jorge Cálix

“Yo estaba en la casilla 22 que tomará Jorge Cálix y ahora yo paso a la 24, porque el Partido así lo pidió”, señaló.

El TJE, integrado por los magistrados Mario Flores y Miriam Barahona, aprobó este 28 de octubre por mayoría de votos la apelación presentada por los candidatos Jorge Cálix y Cristhian Villalobos, ante la ausencia del magistrado Mario Morazán.

Según confirmó Mariano Torres, abogado de Cálix, los magistrados resolvieron los tres recursos admitidos el lunes, entre ellos los que dieron luz verde a la inscripción de ambos aspirantes.

Samuel García recordó que el pasado 24 de septiembre presentó su renuncia a la candidatura por el Partido Liberal en Olancho, lo que abrió la posibilidad para que Cálix fuera inscrito en su lugar.

“El Partido Liberal de Honduras, para garantizar el triunfo y sacar dos diputados en Olancho, me ha propuesto para que yo ocupe la casilla #24”, afirmó Samuel García.

TJE da luz verde a inscripción de Jorge Cálix como candidato

Asimismo, el diputado liberal enfatizó que su decisión busca fortalecer la unidad dentro del liberalismo olanchano

“Gracias a los liberales de Olancho, es una buena noticia porque Jorge Cálix es querido en el departamento. A ningún liberal le debe molestar; más bien debemos estar satisfechos, porque la trilogía del partido es sumar, unir y vencer. Jorge Cálix viene a sumar y a ganar el departamento de Olancho, estoy convencido”, aseguró García.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias